Ahora por ley la educación será gratuita y obligatoria

Mexicali, Baja California- El gobernador José Guadalupe Osuna Millán, con el apoyo del Congreso del Estado, aseguró que sus sucesores no cobren cuotas escolares, por lo que elaboró y envió una iniciativa para que se instituyan en ese sentido las becas Progreso, lo cual fue aprobado por los legisladores.El jefe del Ejecutivo estatal recordó que cuando inició su administración encontró que una de las demandas más sentidas era la falta de recursos económicos por parte de las familias para pagar cuotas de inscripción y otras, las cuales se utilizaban en el mantenimiento de los edificios educativos.
Desde entonces se fijó el objetivo de institucionalizar una beca denominada Progreso, que siempre estará contemplada en el presupuesto con el fin de evitar que los padres de familia egresen cierta cantidad de dinero; en cambio, después de aprobada su iniciativa, más de 330 millones de pesos habrán de ser destinados a los fines de la mencionada beca.

"Lo que en un principio fue una disposición del Gobernador, ahora se ha convertido en ley y será una obligación para todo el sector educativo", expresó el Gobernador."

Estamos cumpliendo nuestros objetivos", expresó.El mandatario estatal explicó la necesidad de que todos los padres de familia estén enterados de esta reforma a la Ley de Educación que impide y que castiga a todos aquellos directivos de escuelas, maestros o integrantes de sociedades de padres de familia de fijar cobros para el ingreso a los alumnos o condicionar cuotas.

Mi opinión:
Esto es una gran noticia para la nación entera, enfocada principalmente a los padres de familia, ya que con ésta Ley la población no tendrá excusa alguna de mandar a sus hijos a la escuela por falta de recursos para el pago de la inscripción, así aumentará la matrícula de educación principalmente en la básica en el estado de Baja California. Espero que los padres cumplan la obligación que tienen de brindar educación a sus hijos, así como también que el gobierno no falle con el cumplimiento de dicha Ley que impone gratuidad a las escuelas públicas para mejorar la educación de su estado, me gustaría que los demás Estados de la República Mexicana tomarán en cuenta también dicha aprobación, y así avanzar poco a poco pensando en nuevas leyes que nos ayuden a mejorar.

Referencia:
José de Jesús Jiménez Vega (15 de septiembre de 2010). Ahora por ley la educación será gratuita y obligatoria. La Voz de la Frontera [en línea]. Recuperado el día 15 de septiembre de 2010 de http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n1783684.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario