Dirigentes dan la espalda a maestros en lucha contra nuevo modelo de evaluación

Catedráticos de diversas instituciones públicas que rechazan el nuevo esquema de evaluación que pretenden aplicar las secretarías de Educación Pública (SEP) y la de Educación de Veracruz (SEV) denunciaron que los líderes magisteriales están a la merced del gobierno.

Entrevistados por separado, maestros de bachillerato de diversos colegios del estado –quienes prefirieron el anonimato– lamentaron que los líderes del magisterio no los apoyen en la lucha contra la nueva aplicación de evaluaciones.

“Desafortunadamente nuestros líderes han recibido millonarias mordidas que ha permitido al magisterio estar en el abandono y nunca ser apoyados por nuestras luchas”, dijo un profesor.

Asimismo, señalaron que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, ha sido uno de los más beneficiados, al estar en ese puesto por mucho tiempo.

“Ya hablamos con los líderes sindicales, ni uno nos quiere apoyar (…) Diz Herlindo ni siquiera nos toma en cuenta, con él al frente el sindicato ni siquiera existe, recibe un montón de dinero y por eso se mantiene callado”, dijo una maestra.

Otro de los líderes a quienes no le interesa el problema, señala otra maestra, es el secretario de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ernesto Callejas Briones.

“A él no le interesa nuestra lucha. Es una persona déspota, no ve por la lucha del magisterio, por tener una buena educación de calidad”, lamentó.

Los profesores aseguran que con la ayuda de ellos o sin ellos seguirán manteniendo la lucha porque la SEP y SEV quieran maquillar las estadísticas de egresados.

OPINIÓN:

Los maestros saben cuál es la necesidad del estado de Veracruz por mejorar la calidad de la educación y tienen el derecho de alzar la voz para poder aportar opiniones y sugerencias, así como el gobierno tiene la obligación de escucharlos y tomar en cuenta lo que proponen los docentes y no tirar todo a la basura. Es triste seguir viendo la misma historia de siempre tanto en México como en nuestra entidad, la corrupción creo que la mayoría espera que se acabe pero la realidad es que seguirá presente hasta que los valores familiares se hagan presentes de manera parcial.

REFERENCIA:

Miguel Ángel Contreras Mauss. (03 de Noviembre, 2010). “Dirigentes dan la espalda a maestros en lucha contra nuevo modelo de evaluación”. La Jornada. Recuperado el día 03 de Noviembre de 2010 de http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=101106_154441_792&id_seccion=0

0 comentarios:

Publicar un comentario